Dona el PRD equipos de protección a médicos y enfermeras que atienden pacientes con Covid-19

Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2020.- Con aportaciones de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, fueron donados a médicos y enfermeras que atienden a pacientes infectados por el virus Covid-19, una dotación de equipo médico de protección.

A nombre del CEE, Ricardo Barrientos Ríos agradeció a los profesionales de la salud, explicó que esta dotación era la primera etapa de entrega, de dos que realizará el PRD a las áreas de atención Covid a hospitales de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Explicó que en esta entrega la inversión fue de 200 mil pesos, recabados mediante descuentos en los sueldos de los integrante del Comité Ejecutivo, mismas que continuarán en las semanas siguientes hasta alcanzar la meta de 500 mil pesos.

Señaló que los equipos adquiridos fueron recomendados por los galenos, y su reparto se realizará a través de un comité que designarán los propios beneficiados.

Barrientos Ríos hizo un enérgico llamado a los gobiernos Federal y Estatal, para que hagan el esfuerzo de dotar en tiempo y forma y con calidad, de los insumos necesarios en el sector salud de Guerrero.

“Nos sorprende la necesidad que hay en los hospitales de sábanas, agua para tomar, y los equipos mínimos necesarios para estas áreas y evitar el incremento de contagios en médicos y enfermeras”, dijo.

Insistió en la responsabildad de estos dos órdenes de gobierno de proteger la salud de quienes están en el frente de batalla, a la vez que hizo un llamado a los diputados federales y senadores para que exijan al gobierno federal dé condiciones de trabajo al sector salud.

Por su parte, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, quien donó tres termómetros con altas especificaciones de calidad, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar en serio la epidemia, por el alto riesgo a la salud que significa.

Demandó al gobierno federal que “surta a los hospitales Covid principalmente, el medicamento necesario para atacar este tipo de virus, y el estado los aplique con transparencia”.

Por si parte el diputado Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, refIrió que desde el Congreso de Guerrero se han presentado diversos exhortos sobre el tema de protección a la salud, así como las responsabilidad de la federación, el estado y los municipios.

Vea también

Con más de 60 años de edad, embarazadas y lactantes no regresarán a trabajar en Ayuntamiento

Para evitar contagios y poner en riesgo a los trabajadores Acapulco, Gro., 01 de julio …