Sábado , 24 agosto 2019

DIMAREN, SEMAR Y PROFEPA REALIZAN OPERATIVOS PARA PRESERVAR TORTUGA MARINA 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 06 de septiembre de 2018. (CA).-Ante la incidencia de muerte de tortugas marinas y saqueo de nidos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Marina y la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleva a cabo un operativo de vigilancia en playas para evitar esta actividad ilegal.

En entrevista el titular de Dimaren, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, precisó que ya existe coordinación entre el gobierno municipal y federal para impedir que se impacte a la especie en peligro de extinción, además, se suma a las tareas de vigilancia la Policía municipal.

El operativo comenzó desde el pasado 27 de Agosto y permanecerá hasta el mes de octubre que culmina la administración local; participan alrededor de 20 personas en diferentes horarios, durante la madrugada, la noche y el día.

Cómo resultado de estos trabajos hasta la fecha no se han dado nuevos casos de muerte de tortugas o saqueo de nidos, por el contrario, en tan sólo una noche lograron resguardar 900 huevos a los corrales de incubación de La Marina.

El operativo abarca playa Larga, la Ropa, La Madera, Principal y El Palmar, todo el recorrido en la franja de arena lo llevan a cabo a pie tierra dado que no cuentan con cuatrimotos o algún otro vehículo que entre al balneario, sin embargo, ha funcionado muy bien porque la vigilancia es más minuciosa

Finalmente Gurrión Maldonado hizo un llamado a la población para que al percatarse de la presencia de alguna tortuga marina a punto de desovar o que sea hurtada por algún depredador, reportarlo a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Vea también

PROMUEVEN A ACAPULCO EN MÁS DE 150 EMPRESAS DEL BAJÍO

Continúa la caravana de promoción con visitas a micro empresarios, agencias de viajes y organizadores …