Lunes , 19 noviembre 2018

81 OBRAS REALIZADAS EN LA ENTIDAD, LA MAYORÍA DE ESTAS EN ACAPULCO: SEDUOP

Acapulco, Gro; 06 de septiembre de 2018. (CA). –  A días de que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dé su tercer informe de gobierno, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP) de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, informó que en lo que va de la administración se han realizado distintas obras en los 81 municipios del estado, principalmente en Acapulco donde se hicieron mil obras con una inversión que rebasa los tres mil millones de pesos.

“Estamos trabajando en el rescate del Acapulco Tradicional, las obras prioritarias también concentran la restauración de calles, el mejoramiento de la carpeta asfáltica de las Cruces a la Garita y sobre todo la recuperación de Playa Manzanillo”.

De este último destacó que desde que se inició la recuperación de playa Manzanillo, se han retirado 350 toneladas de basura en el área de playa, entre embarcaciones y chatarra, se pretende que esta obra esté terminada antes de la realización del Tianguis Turístico.

Quezada, detalló que el rencarpetamiento asfáltico del tramo carretero Cruces- Garita, lleva un cincuenta por ciento de avance y que incluso esta podría estar terminada en noviembre, pero como plazo se tiene diciembre.

“Es una inversión que beneficiará a más de sesenta mil vehículos que transitan en la zona, y que ayudará muchísimo a que estén en mejores condiciones, esperamos esta obra entregarla en noviembre si no tenemos como límite diciembre, porque debe estar lista para que los turistas que lleguen a esta zona vean las mejoras”.

En cuanto a la obra que se realiza en Pie de la Cuesta y que conecta con Barra de Coyuca, explicó  que lo que se busca con esta obra es implementar a cuatro carriles y poner un ciclo pista como plus para los turistas.

Aunado a esto, explicó que las obras que se realizan en la Escénica tienen como finalidad ampliar la zona para evitar accidentes y crear espacios para que los turistas vean todo el puerto.

“En la Escénica lo que estamos haciendo es ampliar, que exista más espacio para evitar un accidente en caso de que un carro se descomponga e incluso que existan más paradas para que los turistas puedan tomar foto, hay que recordar que desde ahí se puede observar la bahía de Santa Lucía, Puerto Marqués, Playa revolcadero y la laguna, lo que será un atractivo más”, destacó.

Por último, precisó que también están por concluir obras de salud en otras regiones de la entidad.

“En otras regiones del estado se terminarán las instalaciones del centro para el cáncer cervicouterino en Petaquillas, la conclusión del hospital Copanatoyac, el hospital de Cruz Grande, la construcción del nuevo muelle de Zihuatanejo”.

Vea también

ATAQUE ARMADO DEJA 4 MUERTOS Y NUEVE HERIDOS EN TAXCO

Taxco de Alarcón, Gro;18 de noviembre de 2018. -(CA).- Un paramédico de la Cruz roja, …