Miércoles , 23 octubre 2019

COMERCIANTES REPORTAN BAJAS VENTAS EN ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro: 3 de Mayo de 2019. (CA).-Comerciantes del municipio lamentaron que tuvieron bajas ventas durante la celebración del Día del Niño, tal fue la afectación que en comparación con el año pasado, esta vez no llegaron ni al 50 por ciento, hecho que atribuyeron a la mala economía a nivel nacional.
La representante de Comerciantes en Zihuatanejo, Rosa Elia Camacho Santiago, indicó que no les fue como esperaban, a pesar que tenían altas expectativas, no hubo buena afluencia durante el 29 y 30 de abril, que son los días más fuertes de venta en esta fecha.
Dijo que la mayoría de los comerciantes previo a la celebración del Día del Niño compraron mercancía con préstamos o tarjetas de crédito, confiados en que podrían venderlo y obtener ganancias, sin embargo, no ocurrió y ahora tendrán que buscar la manera de resarcir el déficit.
Las bajas ventas en comercios no fueron exclusivas de locatarios en Zihuatanejo, Camacho Santiago comentó que en otros sitios de la entidad como Acapulco y Chilpancingo ocurrió igual, eso habla de una crisis económica generalizada que no sólo afecta al sector comercial.
Precisó que sondeó con algunos profesores y estos le expresaron que la celebración en escuelas también fue raquítica comparado con otros años, pues los padres de familia no aportan mucho dinero por no contar con lo necesario.
La Presidenta de Comerciantes de Zihuatanejo, Rosa Elia Camacho, finalmente dijo que ya se acerca la celebración del Día de Las Madres y confió que en esta ocasión tengan mejores resultados.

Vea también

ASISTE ADELA ROMÁN A LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MINERÍA

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a …