Viernes , 19 julio 2019

AVANZA TEMA DE FERTILIZANTE,SE ENTREGARÁ EL 15 DE MAYO

*Astudillo visita Tlapa para informar sobre la estrategia federal

Tlapa, Gro. Abril 23. 2019.- (CA).-El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores encabezó en Tlapa de Comonfort, en la montaña del estado, la reunión con presidentes municipales de la región a fin de informar los avances del Programa Nacional de Fertilizante, que se estragará a partir del próximo 15 de mayo a los verdaderos productores del campo.

El mandatario estatal, ante representantes de organizaciones campesinas y diputados, les informó que se amplió la fecha para la recepción de documentos e inscripción al padrón hasta el 7 de mayo, para que nadie quede fuera y que los verdaderos productores puedan verse beneficiados con este programa federal.

El lunes, el Coordinador general del Programa Nacional de Fertilizante (PNF) Jorge Gage Francois, informaba que la fecha para la entrega del insumo agrícola será el próximo 15 de Mayo, y que hasta el momento se tiene un listado de 348 mil 128 productores con solicitud en línea y 57 mil 859 en registro biométrico que serían beneficiados.

Gage Francois también señalaba, que acordaron en conjunto, la entrega adicional de un bulto de semilla mejorada por cada hectárea (con valor de 2 mil pesos cada uno), que la recepción de documentos para acceder a este beneficio se ampliará hasta el próximo 7 de mayo

el funcionario federal confirmó el lunes que en acuerdo tomado con el gobernador se extenderá hasta el 7 de mayo la fecha de recepción en ventanilla, que originalmente era el 30 de abril. Cabe mencionar que aún con esta extensión, hay tiempo para la entrega oportuna del fertilizante gratuito.

Gage Francois, abundó que el reparto del fertilizante se llevará a cabo a mediados del mes de mayo y explicó que se efectuará en dos etapas, en la primera están incluidas las regiones de La Montaña, Tierra Caliente y Centro, estas son las zonas donde las precipitaciones son tempranas y ya en la segunda etapa que es Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Zona Norte.

“son 98 centros de distribución, cada centro de distribución cuenta con un responsable y un vigilante, es el personal capacitado para la operación”. Recordó que para esta tarea de distribuir el insumo agrícola a los productores, contará con la apoyo de los alcaldes.

Vea también

GOBIERNO DE ASTUDILLO IMPULSA A 15 JÓVENES CON ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

*El gobernador Héctor Astudillo entregó apoyos a 15 jóvenes que realizarán estancias académicas de entre …