Lunes , 27 mayo 2019

ASTUDILLO PRESENTA PROGRAMA DE FERTILIZANTE A EDILES EN LA MONTAÑA

#FertilizanteGratuito

* Dan seguimiento a la estrategia de Coordinación del Programa de Fertilizantes en Guerrero.

Tlapa de Comonfort, Gro; 23 de Abril de 2019.- Dando seguimiento a la estrategia de Coordinación del Programa Fertilizantes en Guerrero con el intercambio de dudas y propuestas, así como informando acerca de los avances para que la distribución de este insumo se lleve a cabo de manera eficaz, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una segunda reunión con alcaldes, diputadas y diputados, así como representantes de organizaciones campesinas de la Región Montaña.

Astudillo Flores, confirmó que los registros han avanzado y que en esta región también se echará a andar la distribución de semilla mejorada y biofertilizantes para optimizar la producción agrícola.

Acompañado del coordinador General del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, se detalló que ante la implementación del Programa de Fertilizante Gratuito se establecieron mesas de coordinación estatal y regional que sesionan de manera permanente. La etapa de registro de productores está por completarse, por lo que el plazo se amplío hasta el 7 de mayo.

Astudillo Flores, les refrendó a los 19 alcaldes de esta región que este programa, no tiene distinciones partidistas, invitándoles a reforzar con su apoyo para que la distribución sea un éxito; “Que nadie se sienta solo o sola. Habremos de enfrentar cualquier problema. Y cuenten con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado, sin duda”, les expresó. Además se dio a conocer la cifra de productores inscritos hasta el momento y la forma en que se entregará y distribuirá el insumo agrícola a partir del 15 de mayo.

El reparto del fertilizante se llevará a cabo a mediados del mes de mayo y se explicó que se efectuará en dos etapas, en la primera están incluidas las regiones Montaña, Tierra Caliente y Centro, ya que éstas son las zonas donde las precipitaciones son tempranas y durante la segunda etapa se distribuirá en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Zona Norte a través de los 98 centros correspondientes, cada centro de distribución cuenta con un responsable y un vigilante, es el personal capacitado para la operación.

Vea también

BUSCA DIF MUNICIPAL MEJORAR LA VIDA DE MUJERES EN SITUACIÓN DE CALLE

La presidenta del patronato celebró una mesa de trabajo con la organización Civil Mexicana El …