Autoridades buscan que 14 días se pueda detener el alza del covid19


• No cierra Playas, pero endurece medidas para que las y los visitantes respeten las reglas; presentó 25 acciones reforzadas para poder seguir con una reactivación económica responsable.

• Hicieron énfasis en su llamado a los jóvenes de Acapulco 18 a 29 años de la importancia de vacunarse; faltan más de 47 mil personas de este sector.
Chilpancingo, Gro., a 09 de agosto del 2021- Durante la conferencia número 21 sobre la evolución del Covid19 en la entidad, el Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores resaltó que Guerrero buscara un equilibrio para no parar la economía, y toma una ruta más estricta y fortalecida para lograr que 14 días se pueda detener el alza de los indicadores e incrementos de contagios.
Junto a los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Salud Carlos de la Peña Pintos, así como de Iván Hernández Díaz, delegado en Guerrero de los Programas Sociales presentó 25 acciones ajustadas, que también se han puesto en marcha en otros estados para poder seguir con una reactivación económica responsable , así como como pusieron énfasis a los jóvenes de 18 a 29 años de la importancia de vacunarse para poder , especialmente en Acapulco.
Astudillo Flores dijo que para tener efectividad, estas disposiciones se tienen que seguir con la colaboración e todas y todas, buscando un equilibrio entre la salud y economía: “No se trata de no hacer nada, pero tampoco llegar a extremos”, pues añadió que la idea es cuidarse y cuidar a los demás, con la colaboración de los locales y visitantes .
También, hizo un llamado muy enérgico para que los visitantes que eligen los destinos turísticos de la entidad hacer respetuosos de la reglas , y pueden seguir disfrutando las bellezas naturales de Guerrero, ya que este estado está en una situación complicada en cuanto a los cifras y contagios por COVID19.
Rodríguez Escalona y de la Peña Pintos presentaron detalladamente aforos y porcentajes que operan en Semáforo Rojo del 9 al 22 de agosto de 2021, destacando que se suspende totalmente toda actividad en antros, bares, cantinas, cantabares, discotecas ya sean en espacios abiertos o cerrados.
También se prohíben eventos sociales en todo en el estado en espacios abiertos y cerrados como bodas, 15 años, bautizos, etc. Durante este periodo no está permitido acampar o realizar fiestas en la playa o franja de arena, las cuales se permite un aforo del 40% en un horario de las 7:00 a las 18:00 horas.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que en las últimas 24 horas se detectaron en Guerrero 331 nuevos casos, con 4, 411 casos activos que continúan en mayor medida en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo contando con 526 pacientes hospitalizados y 93 intubados en situación crítica.
Respecto a las defunciones, señaló que en este mes hay un promedio diario de 34.1 decesos, registrándose 38 en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación de camas generales del 67 por ciento en la entidad.
Añadiendo que para poder superar está emergencia generada por la pandemia, en esta tercera ola, se están ajustando la forma de operar en los nosocomios de todas las instituciones, para respaldarse en caso de ser necesario y poder atender de la mejor manera a los pacientes. Y también se da continuidad en la gestión que se está realizando para que se reactiven los hospitales móviles en Ometepec y Zihuatanejo, por lo que mientras se opera con un sistema de ambulancias para traslados en caso d saturación o emergencias en esos municipios.
En su oportunidad, delegado en Guerrero de los Programas Sociales, señaló que continúa la aplicación, señaló que continúa la aplicación de la vacuna en el municipio de Acapulco, Costa Chica y Norte. Externó su llamado a la población de 18 a 29 años de Acapulco asistir a vacunarse, ya que solo lo han hecho 61 mil 09 personas, quedando pendiente un universo de 47 mil 38 jóvenes de esta zona y sus comunidades.
Hernández Díaz señaló que en el transcurso de la próxima semana se informará la fecha del inicio de la aplicación de la vacuna a personas de 18 a 39 años de las regiones Centro y Costa Grande.

Vea también

Coordinan esfuerzos Turismo Municipal y agentes de viaje

Esta unión es clave para recuperar el sector turístico, afirma secretario. Acapulco, Gro., 22 de …