Aplicaron 456.8 mil dosis contra en Chihuahua: SSPC

Ciudad de México, a 09 de agosto de 2021.-La primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en los municipios fronterizos de Chihuahua alcanzó la aplicación de 456 mil 801 dosis, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Ciudad Juárez, detalló que sólo en esta localidad se vacunaron 440 mil 515 personas.

Precisó que en toda la frontera se atendieron seis estados y se logró vacunar el 85.7 por ciento de la población.

“Pero concentrándonos en Chihuahua, aquí se vacunaron ocho municipios fronterizos (Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Ascensión, Janos y Ciudad Juárez).

“Del 8 al 17 de julio estuvimos aquí, con el total de dosis de 456 mil 801 y el promedio diario de 45 mil 680 del biológico Pfizer”, dijo.

Destacó que el presidente instruyó a la Secretaría de Salud a apartar las vacunas para toda la zona fronteriza, pero en especial para los habitantes de Ciudad Juárez, y que la segunda jornada de vacunación comenzará en los próximos días.

“Solamente nos corresponde hoy dar un agradecimiento a todos los habitantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, fundamentalmente a los jóvenes; hombres, mujeres de 18 a 39 años, a los cuales nos correspondió atender con la primera dosis de la vacuna Pfizer aquí.

“Queremos felicitarlos mucho, porque como decía el gobernador, nos quedamos muy admirados de la participación de los jóvenes, de las personas que son habitantes de estas localidades, no importando la temperatura llegaron a la vacunación”, expuso la secretaria.

Invitó a participar a los que faltan de vacunación, para lo cual serán llevadas más vacunas, no sólo para jóvenes, sino para quienes falta, a partir de los próximos días.

Finalmente, la secretaria agradeció a todos los que participaron en esta jornada de vacunación, al gobernador, al presidente municipal, a las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina y Bienestar; a la Brigada Correcaminos, al DIF, así como a la iniciativa privada.

Vea también

Detiene la Policía Estatal a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2021.- Al realizar recorridos de vigilancia, elementos de la …