Alcalde de Zirándaro no informó oportunamente a las autoridades: Gobierno de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza no avisó de forma oportuna al gobierno estatal sobre la violencia en dicho municipio de la región de la Tierra Caliente, hechos sobre los cuales se sigue sin localizar pruebas, se notificó en un comunicado.

El gobierno estatal precisó que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordó un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Ministerial para proteger a la población y resguardar la seguridad del municipio.

“El Gobierno del Estado no fue enterado oportunamente por la autoridad municipal, quien ha acudido a los medios antes que a las autoridades locales”.

“Se reitera que a la fecha no existen evidencias concretas, videos o fotografías que sustenten las declaraciones del presidente municipal”, se indicó en el comunicado.

Además, se expuso que el alcalde de Zirándaro ha sido invitado a la mesa estatal para que exponga “con datos fehacientes” y sostengan sus afirmaciones, pues la seguridad es responsabilidad de los tres ordenes de gobierno.

“El Gobierno del Estado reitera su compromiso de apoyar la seguridad en Zirándaro, como lo ha hecho en otros municipios”, concluyó el documento.

Vea también

Armar a niños en Guerrero pone en “alto riesgo” su vida: CNDH

Ciudad de México, 27 de enero de 2020.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos …