Acapulco, sede del Selectivo para Eventos Internacionales de Aguas Abiertas

El turismo deportivo es impulsor de la economía en el municipio

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2022.– Los fines de semana en Acapulco se han caracterizado por la realización de eventos deportivos de índole nacional e internacional, los cuales, en su mayoría, son pases para competencias mundiales con la participación de atletas de alto rendimiento.

Este sábado y domingo se llevó a cabo la competencia “Selectivo Único para Eventos Internacionales de Aguas Abiertas”, evento en el que participaron de 118 atletas en las categorías de 3 y 5 kilómetros y en su segundo día, en las clases 5, 7 y 10 kilómetros, donde participaron los mejores nadadores del país, de acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA).

Nora Toledano Cadena, entrenadora y nadadora de aguas abiertas mexicanas y representante del comité de estabilización de la Federación Internacional de Natación (FINA), mencionó que los ganadores de las dos categorías formarán parte de la selección que representará a México en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas y la Copa del Mundo, próxima a realizarse en Budapest, Hungría del 23 al 30 de junio del 2022.

Destacó que las aguas y el clima del puerto de Acapulco generaron las condiciones necesarias para la realización de este evento, así como para el entrenamiento de los atletas, procedentes de otros estados del país.

En la categoría varonil de 10 kilómetros, los atletas Paulo Strehlke Delgado, Daniel Delgadillo y Arturo Pérez Vertii, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En la rama femenil, el primer lugar fue para Mayte Aline Puca, el segundo lugar para Martha Rocío Sandoval y tercer lugar para Paulina Susset Alaniz.

Vea también

Supervisa la secretaria de Salud abasto de medicamento en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., 23 de junio 2022. Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado …