Se realiza la Segunda Copa CARVA de Voleibol Playero

Repunta al 82 por ciento ocupación hotelera en Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2022.– El puerto de Acapulco se consolida como destino preferido para el segmento del turismo deportivo, al realizarse este fin de semana, la Segunda Copa CARVA de Voleibol Playero, desarrollado en la Playa Tamarindos, del 13 al 15 del mes en curso.

En esta justa deportiva, se instalaron seis canchas que albergaron a 106 parejas de estados como Aguas calientes, Baja California, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, así como de la Universidad Anáhuac y la Universidad Nacional Autónoma de México, en las 5 diferentes categorías, en las ramas femenil y varonil.

Carlos Thomas Kibby Flores, responsable de la liga de Voleibol de Playa del área de la Copa CARVA, informó que los equipos de Voleibol ganadores del selectivo participarán en los Juegos Nacionales Conade, que se realizarán del 26 al 29 de junio en La Paz, Baja California.

En la categoría 2005 – 2006 femenil, participaron las tricampeonas estatales Ángela Cristina Ávila Pineda y Saraí Rosas Pérez, quienes representarán al estado de Guerrero en los Juegos Nacionales Conade, así como los hermanos acapulqueños Francisco Justo y Jorge Justo.

En el tema turístico, el puerto de Acapulco registró este domingo el 82 por ciento de ocupación hotelera promedio general, dando como resultado 8 mil 544 de sus hospederías ocupadas.

Por zonas, la que más destaca es la Dorada con 86.1 puntos porcentuales, siguiendo la Tradicional o Náutico con 79.9 por ciento, y la Diamante con 74.4 por ciento de ocupación hotelera.

La competencia contó con la presencia de la Secretaría de Turismo Municipal a través de la Dirección de Fomento al Ecoturismo, personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el Heroico Cuerpo de Bomberos y la colaboración del fisioterapeuta, Abraham Ponce.

Vea también

Supervisa la secretaria de Salud abasto de medicamento en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., 23 de junio 2022. Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado …