Martes , 25 septiembre 2018

27 VIVIENDAS AFECTADAS POR SOCAVÓN EN COYUCA DE CATALÁN: PCGRO

Acapulco, Gro; 25 de agosto de 2018. (CA).-La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que subió a 27 el número de viviendas afectadas, por un socavón además de un jardín de niños y una Telesecundaria en el poblado Pizán de Morado en el municipio de Coyuca de Catalán.

La dependencia informó que se les notificó a los vecinos de la zona de los riesgos que existen así como la necesidad de evacuar sus viviendas de manera preventiva, ante la instrucción del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores de salvaguardar a los ciudadanos.

Protección Civil explico que al lugar acudieron ingenieros especialistas de la Dirección General de Sistemas y Normatividad de la dependencia que continúan realizando las mediciones y revisión del socavón y de los distintos resumideros de la mina abandonada, detectándose 21 espacios de alto riesgo.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Fomento Económico, Víctor García Barroso, acompañado de personal de la empresa minera Media Luna y el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Juvenal Pineda Pineda.

 

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …