CNDH RECIBE QUEJA EN CONTRA DE JEFE DE PRENSA DEL CONGRESO DE GUERRERO

CNDH RECIBE QUEJA EN CONTRA DE JEFE DE PRENSA DEL CONGRESO DE GUERRERO

25 agosto, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 25 de Agosto de 2018. (CA).-La directora de la Agencia de Noticias Cuadrante Azul, Guadalupe Guzmán Rentería interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por amenazas contra la libertad de expresión cometido por el director de comunicación social del Congreso de Guerrero, Jaime García Moreno.

Después de entrevistarse con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez, Guzman Rentería fue atendida por la Primera Visitaduría General de la Oficina Foránea donde presentó su queja por amenazas y coartar la libertad de expresión.

El miércoles 22 de Agosto, el director de Comunicación Social del Congreso de Guerrero, Jaime Garcia Moreno, pidió vía telefónica a la directora de la Agencia de Noticias Cuadrante Azul, Guadalupe Guzmán Rentería, que acudiera a la dirección a su cargo.

El día jueves 23, al acudir a sus oficinas, Jaime García le reclamó y amenazo a Guzmán Rentería por haber comentado en sus redes sociales la nota que la Agencia Proceso público en el sentido de que “Funcionario del Congreso de Guerrero beneficia a su empresa con 400 mil pesos del erario”.

La directora de Cuadrante Azul lamentó la actitud prepotente de funcionarios públicos utilicen el cargo para amenazar a mujeres periodistas, como ocurrió el jueves pasado al generarle gastos para el traslado hasta Chilpancingo, así como la pérdida de tiempo solo para reclamarle por compartir la publicación.

“Me llamaron desde el miércoles para decirme que el director quería hablar conmigo, el jueves me trasladé, al llegar le pregunté si me estaba condicionando el pago y él me respondió que no, sin embargo me dijo que por él tenía convenio y no por ningún diputado o diputada, terminó diciendo que la vida da muchas vueltas y nos volveríamos encontrar en tono de amenaza’.

Seguido de esta queja, acudirá a la Comisión de Derechos Humanos en el estado.