TRABAJADORES PIDEN INTERVENCIÓN DE ADELA PARA FRENAR IRREGULARIDADES EN DEPORTE
15 marzo, 2019Acapulco, Gro; 15 de Marzo de 2019. (CA).-Trabajadores de lista de raya, supernumerario y basificado de la dirección del deporte del ayuntamiento denunciaron al titular, Sabino Deloya Cortés por varias irregularidades en el área y piden la intervención de la presidenta, Adela Román Ocampo.
Dijeron que están en contra de algunos acontecimientos que han sucedido y han lacerado derechos laborales individuales, colectivos y humanos al personal de la dependencia.
Denunciaron que la contadora Edith Sanchez Olais, desde el mes de diciembre de el 2018, usurpa funciones como Jefa de Área administrativa hostigando y ordenando al personal por indicaciones del Director Deloya.
Además realiza cobros de los ingresos que se adquieren en las unidades deportivas de manera personal, lo cual ningún jefe de departamento, ni el propio director está facultado para hacerlo; lo que acredita el delito de usurpación de funciones públicas.
Los manda a realizar actividades en contra de su voluntad, sin contar con un nombramiento que la acredite como funcionaria pública hasta el mes de marzo de el 2019, el cual consiguió despidiendo sin motivo e injustificadamente al Israel Meza Rodríguez, trabajador con categoría supernumerario.
A pesar de que la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo detuvo la acción, el director realizó el procedimiento de despido injustificado sin que ella tuviera conocimiento, mencionando en todo momento que “él puede hacer lo que quiera, ya que es amigo de la presidenta desde niños”.
También denunciaron a Jorge Luis González, Jefe de departamento de fomento deportivo, por hostigar y lacerar los derechos del personal, obligándolos a cambiar de manera injustificada su zona de trabajo, enviándolos a realizar su jornada laboral en lugares donde no garantiza su seguridad ni integridad física.
A los trabajadores de lista de raya y supernumerarios, los amenaza con despedirlos en caso de no aceptar dichas ordenes; mientras que los basificados serán puestos a disposición.
Además, Jorge Luis González, es trabajador de la Uagro, y los días lunes y miércoles no se presenta a la dependencia a trabajar ya que cuenta permiso y respaldo del director del deporte.
A todos los deportistas, entrenadores, promotores deportivos, asociaciones e instituciones educativas les niega el apoyo, menos a los de la UAGro.
Los trabajadores exigieron la intervención de la presidenta Adela Román para acabar con el nepotismo del director del deporte, la invitan a hacer una investigación minuciosa en el área.