Viernes , 24 mayo 2019

SEGURO POPULAR NO DESAPARECE, CAMBIARÁ A UN VERDERO SISTEMA DE ATENCIÓN INTEGRAL

*No desaparece, si no se transforma, adelanta Jorge Carlos Alcocer

Acapulco, Gro. Marzo. 06. 2019 (CA).-Al encabezar la plenaria sobre los foros ciudadanos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, el secretario de Salud en México Jorge Carlos Alcocer Varela, dejó claro que el esquema de lo que se conocía como seguro popular no desaparecerá, si no cambiará a un verdadero sistema de atención integral para los ciudadanos.

Durante su intervención, ante el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el delegado federal en el estado pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el responsable de salud a nivel federal en su ponencia “la salud en la Cuarta Transformación” recalcó que los esquemas del primer nivel de atención a la salud, conocido como seguro popular no desaparecerá.

“El acceso a los servicios de salud y los medicamentos como objetivos nos va a llevar a transformar lo que ha estado muy presente en la opinión de los mexicanos en las dudas, vamos a transformar al seguro popular a un verdadero sistema de salud, que garantice el acceso efectivo a la atención integral de la población particular sin seguridad social” apuntó.

Alcocer Varela, dijo que en los primeros 100 días de gobierno federal, se han podido transferir a las entidades federativas por concepto de cuotas sociales y aportación solidaria federal un total de 8 mil 819 millones, para atender enfermedades de gastos catastróficos, así como 681 mil millones de pesos para infraestructura.

Reiteró, que para que no haya un estado de desastre en el sector, y se acorte la brecha denla ausencia de una política nacional a la salud, habrá cambios legales e integrales del sistema de salud en México para que haya atención y equidad, que es un reclamo de todos nosotros “Si no hay salud no hay paz, y si hay paz es porque tenemos salud”.

“En la integración del nuevo sistema de salud, y con estos plazos tenemos que, hay un cambio y una línea que va a redirigir el sistema de atención que es a la atención primaria de la salud de forma integrada y en términos progresivos vamos a lograr esa ansiada política nacional reestructurada con integración institucional, cultural y social que nos de sustentabilidad económica y una transformación” recalcó.

Celebró la firma que el gobierno de Guerrero realizó, para centralizar el sector salud de Guerrero a la federación, con ello-dijo- se podrá tener un sistema de salud sólido y que verdaderamente ayude a los mexicanos con equidad y atención integral a los más necesitados.

Vea también

SOLICITAN DIPUTADOS AL GOBIERNO DEL ESTADO, UN INFORME SOBRE LA APLICACIÓN DE RECURSOS FEDERALES EN SALUD

–El exhorto, presentado por el diputado Robell Urióstegui Patiño cuestiona cuál es la condición en …