Sábado , 17 noviembre 2018

PUENTE DEL DÍA DE MUERTOS NO ES EL ESPERADO, DICEN PRESTADORES

Acapulco, Gro; 02 de noviembre de 2018. (CA). – A pesar de que este es fin de semana es puente vacacional por motivo de Día de Muertos, la llegada del turismo en Acapulco no es la que se espera.

La vicepresidenta del Patronato y Mejora Regulatoria de la zona Caleta, Caletilla y la Roqueta, Glafira Pineda Pineda lamentó que cada vez lleguen menos personas al puerto, en especial en la zona tradicional.

“Es viernes y tenemos un 65 por ciento de ocupación hotelera no ha llegado nada de gente en esta zona de Caleta, antes la gente venía a nuestras playas aunque no se hospedara en esta zona y ahora ni eso”.

Dijo que los problemas de inseguridad en la zona y la falta de llegada de turismo han generado que la economía de la zona tradicional haya disminuido e incluso dos hoteles ya cerraron.

“La gente venía aunque no se hospedar a aquí las autoridades siempre dicen que estamos al 100 por ciento, pero tenemos 2 hoteles cerrados en esta zona”.

Glafira lamentó que las discos y los eventos que antes existían en Acapulco se hayan perdido y sobre todo que los turistas tengan miedo de venir.

“Nos preguntan ¿Creen que si salimos al zócalo nos vayan a matar?, les decimos no, ellos nos dicen que las discos estaban abiertos hasta muy tarde y podías meter cervezas pero ahora no te dejan y hasta los sacan les pegan y pierden los teléfonos”.

Pineda Pineda hizo un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y a la alcadesa de Acapulco Adela Román Ocampo, para que presenten atención en la zona que se ve afectada por la falta de servicios públicos.

“Le pedimos al gobernador que pongan un policía vial la glorieta de caleta por que no hay orden y los autobuses no se pueden dar la vuelta, no tenemos alumbrado público, nosotros ponemos lámparas y nos cuesta más y no hay apoyo económico, tenemos una fuga de agua atrás del palacio judicial y esto ha ocasionado que haya baches, la hemos reportado varias veces y las autoridades hacen caso omiso”.Añadió

“Necesitamos seguridad ambulancias e iluminación y el reparo urgente del drebaje en la zona Evodio Velázquez vino a darle el tiro de gracia a Acapulco nunca hizo nada por la zona”, no existen letreros de seguridad mucho menos botes de basura agregó.”Le pedimos a la licenciada Adela que no se le suban los zumos, que cheque quien es su asesor jurídico que no esté ligado con el crimen organizado, y que ponga atención en estas zona, si no Acapulco estará de cabeza como pasó con Evodio”, destacó.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …