Lunes , 19 noviembre 2018

PROTESTAN DAMNIFICADOS DE DIAMANTE A 5 AÑOS DE LAS TORMENTAS INGRID Y MANUEL  

Acapulco, Gro; 13 de septiembre de 2018. (CA). -Trescientas mil personas que habitan en la Zona Diamante en riesgo de inundación de sus viviendas por la falta de un plan de contingencia, informó el presidente de la Coalición de Afectados, Arturo Flores Mercado.

En una protesta pacífica en el Asta bandera sobre la Costera Miguel Alemán acompañó a los inconformes solicitó que se castigue a las constructoras que edificaron en un espacio que no está apto por inundación, al igual que el pago de los daños ocasionados por los fenómenos naturales de Ingrid y Manuel, los asentamientos afectados son Rinconada, Villas Paraíso, Frente Nacional, La Marquesa, Marina Diamante, Princess del Marqués, Misión del Mar, Joyas del Marqués, Ampliación Colosio y La Ceiba.

Criticó que a pesar del antecedente de hace cinco años, hoy no haya un plan de contingencia, “no nos han dicho donde están los albergues y refugios ni las autoridades municipales ni estatales, ahorita con una lluvia ligera se nos inundaron las calles por eso nuestra urgencia y el llamado a que nos tomen en cuenta”.

“Somos trescientas mil personas, que exigimos una respuesta, queremos saber a donde se fue el dinero que envió el gobierno federal para la reconstrucción de las casas de los afectados”.

Por último, dijo que necesitan poco más de mil millones de pesos para la reconstrucción de la zona, especialmente para canalizar las aguas de la laguna que es la que inunda la zona Diamante cuando hay una lluvia fuerte.

Informó que se reunieron con la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, quien los escuchó por más de una hora y se comprometió a apoyarlos en cuanto asuma la alcaldía.

Vea también

ATAQUE ARMADO DEJA 4 MUERTOS Y NUEVE HERIDOS EN TAXCO

Taxco de Alarcón, Gro;18 de noviembre de 2018. -(CA).- Un paramédico de la Cruz roja, …