Martes , 25 septiembre 2018

PADRES DE FAMILIA TOMAN ESCUELA EN EL COLOSO POR INCUMPLIMIENTO DE LA SEG

Acapulco, Gro; 13 de Septiembre de 2018. (CA).- Padres de familia de la escuela primaria Plan de Ayala ubicada en la unidad habitacional el Coloso exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero dos maestros para atender a sus hijos.

Como exigencia tomaron la escuela porque desde que inició el ciclo escolar no les han resuelto, asi lo manifestó la presidenta del Comité de Padres de Familia, Rosalinda Ruíz Hernández quien dijo que las autoridades quedaron formalmente en enviarles un maestro ayer y no lo hicieron.

Ruiz Hernández, críticó que las autoridades de educación no tengan el compromiso de cubrir los espacios que hacen falta en las escuelas, que incumplan los acuerdos tomados con los ciudadanos y se les haga tan fácil no enviar el personal necesario.

Los inconformes dijeron que fue la subjefa de la delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Magdalena Ibarra, quien dijo que ayer llegaría el docente que solicitan para atender a alumnos de primero y sexto grado de primaria.

Via telefónica hablaron con el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda, éste prometió que los maestros llegarían a más tardar a las 11 de la mañana de hoy, de lo contrario trasladarán su protesta a la Promotora Turística (Protur) donde despacha el gobernador del estado.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …