PARA LABORES UNA DE LAS EMPRESAS RECOLECTORAS DE BASURA EN ACAPULCO POR ADEUDOS

PARA LABORES UNA DE LAS EMPRESAS RECOLECTORAS DE BASURA EN ACAPULCO POR ADEUDOS

2 agosto, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 02 de Agosto de 2018. (CA).-Alrededor de 30 trabajadores de la empresa Recolecta, destinada a recoger desechos en una parte de Acapulco, exigen a través de un bloqueo intermitente en la Avenida Costera Miguel Alemán que el alcalde, Evodio Velázquez pague para recibir su salario.

Desde las 06:00 de la mañana, arribaron al camellón que se ubica fuera del Palacio Federal sobre la Costera Miguel Alemán, con pancartas en mano y tres unidades recolectoras de basura exigen al primer edil porteño, el pago de más de 9 meses a la empresa, argumentaron que desde hace tres quincenas no han cobrado.

Unos de los trabajadores declaró que desde hace tres quincenas no han percibido salario, correspondiente a 3 mil y 3 mil 500 pesos, ante la negativa del ayuntamiento a saldar el servicio con la empresa Recolecta, estos dijeron que no les quedó otra salida más que iniciar un paro laboral, sin embargo, dijeron que los afectados son 75 empleados, destinados a recoger los desechos de la periferia de la ciudad hasta la Bonfil.

Guillermo Miranda Montiel, uno de los trabajadores afectados dijo que es la primera vez que paran labores, se habían negado a hacerlo porque son acapulqueños, pero después de tres quincenas sin cobrar hoy se sienten desesperados porque tienen llevar comida y despensa a sus hogares.

Pidieron la intervención el gobernador, Héctor Astudillo Flores para que a través de el puedan cobrar su salario, también señalaron que no pretenden perjudicar a la población y menos al turista por ello han decido utilizar el semáforo en rojo para colocarse sobre las lineas peatonales y dar a conocer su inconformidad a la población.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, respondió que el bloqueo que sostienen trabajadores de la empresa Recolecta, destinada a la recolección de los desechos de una parte de la ciudad no le compete.

En entrevista, minimizó la protesta que inició un grupo de trabajadores de la empresa privada Recolecta, refutó ser el responsable de la movilización “nosotros no debemos quincenas a una empresa, la empresa es la responsable de los pagos al personal el ayuntamiento no tiene contrato con el personal, el ayuntamiento tiene un servicio que presta una empresa que tiene solamente tres vehículos que salen a trabajar en la zona conurbada y que muchas veces no lo hacen”.