Lunes , 22 octubre 2018

NO HAY PRETEXTOS PARA QUE DOCENTES EN LA SIERRAN REGRESEN A CLASES: SEG

Acapulco, Gro; 10 de Octubre de 2018. (CA).-El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero informó que hay condiciones de seguridad y no hay pretextos para que los docentes vuelvan a trabajar en las escuelas ubicadas en la Sierra del estado.

Entrevistado sobre si hay condiciones para que los maestros vuelvan a las aulas en la Sierra del estado, dijo que son al menos 30 docentes los que no lo han hecho pero el resto han subido a trabajar.

Dijo que con ayuda del Ejército y la Policía Estatal se recuperaran las clases en la Sierra del estado en donde se detuvo la actividad educativa por la violencia.

‘No hay pretextos hay que convencerlos y yo creo que en el ánimo de ellos, esta siempre el estar pendiente de los alumnos’.

A pesar de que los docentes en la Sierra manifiestan que no hay condiciones, reviró, ‘los que si subieron dicen que si hay condiciones para subir, tal es que si subieron, entonces hay que ver porque no quieren subir, probablemente no sea por lo que están diciendo’.

Convocó a los docentes a volver a las aulas en la Sierra del estado, dijo que hay garantías de seguridad para no poner en riesgo sus vidas.

Respecto a la suspensión del Foro de Consulta Estatal Participativa el domingo pasado en Acapulco por enfrentamientos entre el magisterio disidente y maestros del SNTE, dijo que han dialogado con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para definir otra fecha.

“Nosotros no participamos en esa organización, lo digo con mucho respeto, no por evadir una responsabilidad. Lamentamos lo que haya sucedido, lamentamos que haya sido en Guerrero (…) ellos están con el afán de construir, yo espero que así sea y lo vamos a transmitir ahí a las autoridades”.

Vea también

URGE REFORZAR ALERTA DE GÉNERO EN GUERRERO : AÑORVE

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA). – Luego de que 11 mujeres estén …