Lamenta Canaco-Servytur que politicen e ignoren las medidas sanitarias en Acapulco

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2020.- El vicecoordinador de la Zona Sur de la la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Javier Saldívar lamentó que en Acapulco la población siga sin acatar las disposiciones sanitarias por el Covid-19, pese a que ya se rebasaron los 500 contagios.

En entrevista, tras una reunión privada con la alcaldesa porteña, Adela Román OCampo, el líder empresarial pidió a la ciudadanía respetar el programa del Hoy No Circula y mantenerse resguardados en sus hogares.

Alertó que aunque esas acciones implementadas por el Ayuntamiento podrían no gustar, son importantes para que Acapulco retome su actividad con mayor rapidez.

“Vivimos exclusivamente del turismo, (la alcaldesa) toma estas acciones para prevenir cualquier acontecimiento que pudiera expandir más la pandemia”, dijo.

Saldívar y la alcaldesa analizaron estrategias para la reactivación económica, y en particular del turismo.

Además dijo que el programa Hoy No Circula y la puesta en marcha de las Cocinas Comunitarias, son medidas acertadas y en bien de la sociedad acapulqueña.

“La gente no entiende, no quiere entender del problema que estamos viviendo, es un problema muy serio, muy delicado, donde está de por medio la vida del ser humano”.

“Claro que respaldamos las medidas, nosotros tenemos que respaldar a la primera autoridad porque sabemos del problema tan grave que está ocurriendo y ha ocurrido a nivel mundial. Acapulco requiere la participación de todos para superar esta pandemia y podamos reactivar el turismo”, señaló.

Por último, Saldívar Rodríguez llamó a la población a no politizar las acciones que el Gobierno de Acapulco.

Vea también

Lavan y desinfectan calles del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección de Vía Público municipal …