Sábado , 24 agosto 2019

GUERRERO OCUPA UNA DE LAS TASAS MÁS BAJAS DE DESEMPLEO EN MÉXICO: INEGI

• La población desocupada en el estado de Guerrero durante el trimestre enero-marzo, fue de 27 mil 227 personas, y 0.6 puntos porcentuales en relación al cuarto trimestre de 2018.

Chilpancingo, Gro; 17 de Mayo de 2019.-Como resultado de las políticas públicas implementadas por el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, tendientes a mejorar la economía de la población, Guerrero ocupa una de las tasa más baja de desempleo en el país durante el primer trimestre del presente año, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a las cifras aladas en su primer informe trimestral , del presente año, por el INEGI, Guerrero se encuentra entre las entidades del país con menor índice de desempleo del país; colocándose entre los primeros lugares, de la tasa de ocupación, con respecto a su Población Económicamente Activa (PEA), junto con los estados de Morelos y Oaxaca, con una tasa de desempleo de 1.8 por ciento.

En los datos aportados por el INEGI, Guerrero se encuentra muy del promedio nacional que es de 3.4 por ciento, junto con Morelos y Oaxaca con 1.8%; seguido por los estados de Yucatán con 1.9 y San Luis Potosí, con 2.1 por ciento, siendo Tabasco con el 4.7 por ciento la entidad que registra el mayor índice de desempleo.

Es de destacar que Guerrero, a casi cuatro años de la actual administración que encabeza Astudillo Flores, el estado ya no ocupa los últimos lugares en el panorama nacional, confirmando el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con el sector productivo de Guerrero para continuar llevando a cabo diversos tipo de estrategias para que más guerrerenses puedan obtener un empleo y con ello lograr una vida digna junto a su familia.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la población desocupada en el estado de Guerrero durante el trimestre enero-marzo, fue de 27 mil 227 personas, y 0.6 puntos porcentuales en relación al cuarto trimestre de 2018. La Población Subocupada fue de 104 mil 689 personas, 1.9 por ciento más que en el último trimestre de 2018, en tanto que la Población Ocupada Informal en todas las modalidades, sumó 1.2 millones de personas, con lo que aumentó dos puntos en el primer trimestre de 2019, con relación al periodo anterior.

Vea también

SUSPEG SE COMPROMETE A DEFENDER A AGREMIADOS

* Se reúne el gobernador Héctor Astudillo con el dirigente sindical, David Martínez Mastache Acpulco, …