GUERRERO APLICA PLAN DN-III POR COVID-19


Chilpancingo, Gro; 24 de Marzo de 2020.- (CA).-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que se incorporan las fuerzas armadas con el Plan DN-III por la fase 2 del Covid-19.


Desde Casa Guerrero realizó la conferencia de prensa acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que siguen 5 conformados, 70 por ciento Secretaría de Salud y 30 del IMSS, todos están en sus casas u hoteles.

A la par se tiene vigilancia epidemiológica en aeropuertos, puertos marítimos, a través del Consejo Estatal de Salud, se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los casos confirmados están en Acapulco y Chilpancingo, el único laboratorio autorizado es el estatal de salud pública.

El general, Juan Manuel Rico Gamez dijo que se integra a la segunda fase 2 del Covid-19 e implementará el Plan DN-III, plan de seguridad hospitalaria, en coordinación con las autoridades municipales de salud, además entregaran equipo médico que se requiera.

También pondrán a disposición de la población los dos hospitales en Acapulco y Chilpancingo.

El plan Marina con el almirante, Francisco Limas López dijo que hay coordinación con los tres órdenes de gobierno, atenderán a todos los que se sientan mal podrán ser atendidos en el hospital naval de Acapulco.

Dijo que tienen casas de aislamiento para las familias contagiadas.

El delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros dijo que no se suspenderán los operativos de pago, se pagará a partir de mañana a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Vea también

Atiende Capama gestiones de la zona Poniente

*Hay más interés en atender a los ciudadanos, destaca la ex delegada municipal, Marbella Rodríguez …