Sábado , 17 noviembre 2018

GOBIERNO DE GUERRERO IMPLEMENTA ACCIONES Y PROGRAMAS PARA LA NIÑEZ

* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró curso de Protección de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes a titulares de las dependencias estatales

Chilpancingo, Gro; 30 de Octubre de 2018. -Al inaugurar curso de Protección de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes a titulares de las dependencias estatales, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, confirmó el interés del mandatario estatal de atender, proteger y respetar los derechos de los niños como una prioridad para que tengan un sano desarrollo que les permita vivir en mejores condiciones.

El gobierno del estado a través de UNICEF impartió el taller Coordinación Institucional para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a los titulares de la secretarías estatales, como parte de las acciones de atención y protección que impulsa de manera permanente el DIF Guerrero.

El taller se realiza del 29 al 30 de octubre, donde la ponente Margarita Griesbach, directora de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia explicó las funciones que tiene que realizar la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la responsabilidad que tiene el estado en atender y proteger a los niños.

Durante este día se abordaron los temas: Principios claves para entender el derecho a la protección de niñas. Niños y adolescentes; Interés Superior del Niños, Menor Separación de la Familia; El Nuevo Entramado Institucional para la Infancia, Conceptos Básicos para Entender ¿a quien le toca qué? el proceso de Protección Especial, Momentos Claves para colaboración interinstitucional y Retos al interior de cada institución.

Asimismo el ponente y maestro en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Alberto Ortega Soriano, quien hablo sobre la Convención de los Derechos de los Niños y la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Asistieron, el enlace de UNICEF en el estado de Guerrero, Luis Miguel Carbajal Cáceres, el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo, la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, el secretario de Asuntos Indígenas y comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.
Asimismo el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, la subsecertaria de Cultura, Olivia Hidalgo.

Vea también

INSTALA ADELA ROMÁN EL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE TURISMO

Acapulco, Gro;16 de noviembre de 2018.- Con el respaldo de autoridades y representantes activos del …