Sábado , 17 noviembre 2018

COCINERAS TRADICIONALES SE REUNIRÁN EN ACAPULCO

• Participarán 37 cocineras tradicionales de las Siete Regiones de Guerrero, Artesanos, Productores, además de maestros mezcaleros certificados del estado

• Dentro del evento se firmará la Declaratoria del Patrimonio de la Cocina Guerrerense

Acapulco, Gro; 30 de Octubre de 2018. (CA).- La Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Guerrero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero están listos para al Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales Guerrero.

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón así como todas las dependencias estatales involucradas buscan con el Segundo Encuentro de Cocineras tradicionales reconocer que la gastronomía de Guerrero y de México, tiene una gran diversidad de platillos tradicionales de cada región.

En el evento que se realizará los días 3 y 4 de noviembre, del año en curso,partir de las 8pm en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, donde se tiene contemplado la firma de la Declaratoria de Patrimonio de la Gastronomía de nuestro estado; contando con la participación de 37 cocineras tradicionales de Guerrero, quienes representarán las siete regiones del estado y expondrán su sazón en cada uno de los platillos elaborados con los ingredientes y recetas que se guardan en la cocina tradicional guerrerense, los cuales,estarán a la disposición y para el disfrute de los asistentes.

Tomando en cuenta la transversalidad de la gastronomía, que inicia con la agricultura y concluye con el acto de alimentarse, se ha incluido la participación de artesanos vinculados a la gastronomía, agro productores y la apertura a los tradicionales maestros mezcaleros de Guerrero. Dentro del evento, también las y los pequeños disfrutarán de una completa área lúdica infantil.

Como parte del programa Académico-Cultural el 2 de noviembre en el Salón Dolores Olmedo del CIA se realizará a las 10:00 am un Taller de Capacitación impartido por la Secultura y a las 12:00 hrs la Clase Magistral “La Importancia de generar un producto turístico gastronómico” a cargo del Chef Felipe Meneses.

La participación de los jóvenes estudiantes es importante para el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales Guerrero, por tal motivo 20 estudiantes de la SEJUVE participarán dentro de la logística del evento, así también participarán 80 alumnos de las universidades de gastronomía Hipócrates y CEGAIN.

Dentro del programa se realizarán las ponencias , artístico y musical se presentará la Orquesta Filarmónica de Acapulco con un programa dedicado a Guerrero, el Grupo Musical Los Trigueños, el Ballet Xochiquetzalli, Grupo Musical Los Guerreros, Grupo Musical Los Cimarrones, Ballet Zazil Ha y el Ballet Xochicalli.

Vea también

INSTALA ADELA ROMÁN EL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE TURISMO

Acapulco, Gro;16 de noviembre de 2018.- Con el respaldo de autoridades y representantes activos del …