Martes , 15 enero 2019

ES OFICIAL AUMENTO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ACAPULCO

Acapulco, Gro; 08 de enero de 2019. (CA).-El director general de la Comisión Técnica de Transporte en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, informó que ya se emitieron las papeletas donde se autoriza el precio del pasaje en el transporte público del puerto.

Expresó que el incremento es de un peso, paso de 17 a 18 pesos para los taxis colectivos y de 8 a 9 pesos para el servicio de urvans, las papeletas las tendrán que portar las unidades para que la población esté informada del aumento oficial.

El incremento fue autorizado luego de los resultados del estudio socio económico que realizó la dependencia y arrojarán que era factible a la tarifa del
servicio de transporte en rutas alimentadoras que se ubican en la zona céntrica de Acapulco y que te conectan con el servicio de transporte Acabús.

“Los que si están autorizados y van a poder portar su papeletas son algunos de la ruta alimentadora y que prestan su servicio en camioneta en las colonias que están en zona conurbada y en su mayoría llegan en la parte de las Cruces de Acapulco”, dijo.

El funcionario, expresó que en 2017 el gobierno del estado hizo una tregua con los transportistas para impedir que se diera un alza en el costo del pasaje.

El estudio se realizó en varios municipios y tomó en cuenta la ruta que recorren los vehículos y cuantas veces, lo que arrojó ante la Comisión Técnica de Transporte una autorización de manera ordenada y detallada.

“La papeleta detalla de manera muy precisa incluyendo cuándo se tiene algunas rutas largas, cortas y paradas mínimas el costo del pasaje”.

Piña Garibay dijo que vehículo que no respete la tarifa, la población puede denunciarlo ante la Comisión Técnica de Transporte.

Vea también

FGE ATENDIÓ A MÁS DE 20 MIL USUARIOS EN EL 2018

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.-(CA).- La Dirección General de Atención Ciudadana de la …