Lunes , 22 octubre 2018

COINCIDEN ROMÁN Y ASTUDILLO SOBRE CASO EVODIO

Acapulco, Gro; 10 de octubre de 2018. (CA). – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo coincidieron al decir que son las instancias correspondientes las que resolverán si es detenido, Evodio Velázquez Aguirre por la desaparición de armas y mal manejo de la Secretaría de Seguridad Pública.

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, dijo que serán las instancias correspondientes las que resuelvan la situación del ex alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre y no ella.

Entrevistada al término de la inauguración del Centro de Investigación Científica “Consorcio Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la región Pacifico Sur”, fue consultada a sobre el amparo que promovió el ex alcalde, para no ser detenido por ninguna de las 68 autoridades e instancias de seguridad pública dijo que él esta en todo su derecho, será la federación quién decida si esta en lo correcto.

“Si él siente que es perseguido de manera ilegal, el amparo es para tratos injustos de la autoridad, contra leyes injustas, que los ciudadanos se sientan amenazados y si él se siente amenazado por alguna autoridad o por alguna ley esta en su derecho”.

Explicó que “si tú presentas un amparo es por que sientes que se te está violando un derecho, y puedes hacerlo, yo no puedo decir que tenga la razón o no será la autoridad federal quien tenga que decirlo”.

Por separado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo “yo no soy la instancia para la revisión de algunas circunstancias que pueda haber en ninguno de los casos. No tengo mayor comentario”.

A pregunta expresa sobre la petición que hizo a las instancias federales para investigar a Velázquez Aguirre, dijo: “no, no tengo ninguna orden, no soy ministerio público. Soy el gobernador”.

Vea también

URGE REFORZAR ALERTA DE GÉNERO EN GUERRERO : AÑORVE

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA). – Luego de que 11 mujeres estén …