Lunes , 16 septiembre 2019

ADELA ROMÁN PROPONE PROTEGER A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Encabeza la alcaldesa Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y toma protesta a nuevos integrantes

Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2019.- Al participar en la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Acapulco, la presidenta, Adela Román Ocampo tomó protesta a funcionarios de distintas dependencias del Ayuntamiento como integrantes de dicho Sistema.

Al hacer uso de la palabra, en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la alcaldesa Adela Román destacó su preocupación por los niños y niñas, además exhortó a la sociedad civil sumar esfuerzos y contribuir en las acciones emprendidas por la administración municipal para el mejor desarrollo de la niñez acapulqueña.

“Les invito y les convoco para que nos sigan apoyando y se sigan comprometiendo, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con el cual se dio inicio al nuevo paradigma de relación niña, niño, este sistema cumple con lo ordenado en la ley general de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en la ley 212 para la protección de sus derechos, preceptos legales que ordenan la creación de este nuevo sistema y la elaboración de su reglamento”, precisó, Román Ocampo.

Antes, la presidenta municipal tomó protesta a la directora del Registro Civil, Damaris Ruano Lucena; al director del Deporte, Sabino Deloya Cortez; la coordinadora del Cabildo Infantil, Sheila Pichardo Esparza, a la regidora, Liliana Quijano Buitrón y a otros funcionarios municipales, como integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Acapulco.

Durante la sesión, la titular del DIF Acapulco, Adriana Román dio la bienvenida a los nuevos integrantes y destacó que se busca trabajar de manera conjunta por el bienestar de los niños y adolescentes: “el hecho de que los hayamos invitado a tomar protesta es para coadyuvar en la prevención y la protección de los niños y de las niñas, el DIF Acapulco se da a la tarea de enfocarnos especialmente en el sistema de protección que necesita de todos ustedes para proteger al menor antes de que ocurra una desgracia”.

Asimismo se hizo la presentación del proyecto de reglamento del sistema, con la finalidad de que sea analizado por los integrantes y discutido o aprobado en la próxima sesión del sistema.

Participaron, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; la directora del DIF, María de Jesús Mendoza Sánchez, representantes de la sociedad civil y funcionarios de gobierno.

Vea también

ASTUDILLO CONMEMORA 209 ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro; 15 de Septiembre de 2019. – Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones …