7 CAMIONETAS DETENIDAS POR TIRAR BASURA EN  LUGARES PROHIBIDOS

7 CAMIONETAS DETENIDAS POR TIRAR BASURA EN  LUGARES PROHIBIDOS

17 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 17 de noviembre de 2018. (CA). – Siete camionetas conocidas como “pechugueros” han sido detenidas por personal de Servicios Públicos y policías Viales, por dejar basura en tiraderos clandestinos, una de estas transportó y derramó residuos peligrosos biológico-Infecciosos (RPBI), informó el coordinador Juan Carlos Manrique García.

“Hasta el momento han sido detenidas 7 camionetas, dos de ellas con permiso otorgado por Saneamiento Básico (…) Se tiene que mantener el operativo para que se tenga que erradicar estos tiraderos clandestinos, ahorita localizamos una camioneta que había hecho una recolección en el hospital Vicente Guerrero, la cual traía material quirúrgico y lo llevaban a tirar a los contenedores que están en el río del Camarón”.
Durante el operativo donde participó Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos, se logró la detención de 3 personas, que iban a bordo de una camioneta sin logos y con bolsas negras que contenían residuos RPBI, quienes dijeron que la basura era de diversos centros hospitalarios y fueron tirados en el Río del Camarón como en la zona de El Carabalí y La Garita.
“Uno de los tiraderos se ubica en el punto conocido como La Marquesita y otro más en los contenedores del canal del Río del Camarón, (a una cuadra de la franja turística), donde se han detectado gasas, jeringas y material hospitalario”.
Hasta el momento se han recolectando 750 toneladas de basura, de 10 tiraderos clandestinos que se han detectado en el puerto.
Destacó que ya están tomando cartas en el asunto y será la dirección de Ecología la que designe el monto de la multa “tienen que ver cuales son los residuos que estaban tirados y sobre eso se basan”.
De las 7 camionetas, dos cuentan con permiso y mismos que deben ser renovados para poder trabajar y llevar la basura hasta el relleno sanitario.
Sin embargo, llamó a los hospitales, clínicas y centros de salud a manejar de manera adecuada sus residuos, a través de empresas especialistas en recolección y tratado de este tipo de desechos.