APLUADE ASTUDILLO DETENCIÓN DE PRESUNTOS ASESINOS DE CÉSAR ZAMBRANO

APLUADE ASTUDILLO DETENCIÓN DE PRESUNTOS ASESINOS DE CÉSAR ZAMBRANO

7 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 07 de noviembre de 2018.(CA). – El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, aplaudió que a doce días del asesinato del empresario César Zambrano, la Fiscalía del estado ya tenga “afortunadamente” un avance en la investigación.


“Creo que fue una operación en la que ayudó mucho la Defensa Nacional, la Marina y por supuesto todas las instituciones que participan dentro del Grupo de Coordinación Guerrero”

Entrevistado al terminar la inauguración de la Expo Ciencia Guerrero 2018, lamentó el asesinato sin embargo, dijo que es un gran logro para quienes trabajan en cuestiones de seguridad

“Es muy lamentable que la delincuencia no tiene límites”.

En otro tema, Astudillo dijo que la gira de su Informe de Gobierno continuará en Marquelia con el objetivo de que la población conozca los trabajos que se han realizado en materia de salud, educación, carreteras y trabajos al campo, entre otros.

“Vamos a Marquelia hoy y estaremos para hacer el informe que tiene que ver con la Costa Chica, son 16 municipios y lo que venimos haciendo es presentando un video que yo mismo reviso”, agregó.

Expresó que estas acciones permiten conocer cuáles son los avances reales, porque se revisan las cifras de los proyectos y anunció que habrá cambios en su administración.

“Yo lo que creo es que mi análisis personal ha habido cosas buenas en muchas materias, lo malo está a la vista como es el tema de la inseguridad, a veces pega en Guerrero y se levanta la nota en Guerrero, a veces pega en otros estados y se levanta”.

Reconoció que el problema de la Secretaría de Salud, requiere de mil millones de pesos para medicamentos, pues el estado solo tiene 350 millones.

“Es un problema que también está en el país, no tenemos en dónde sacar más dinero para comprar más medicamentos, pero traemos una ruta de aquí a diciembre, vamos a tratar de cubrir de aquí a diciembre para que existan los menos problemas posibles”, finalizó.