ALTERADO PADRÓN DE PESCADORES SEÑALA DIPUTADA MARICARMEN 

ALTERADO PADRÓN DE PESCADORES SEÑALA DIPUTADA MARICARMEN 

5 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 05 de noviembre de 2018. (CA).-La diputada federal por el distrito 03 de Costa Grande, Maricamen Cabrera Lagunas, denunció que el padrón de pescadores en el municipio está alterado, es decir, existen cooperativas pesqueras que sostienen integrantes reconocidos como pescadores cuando en realidad no lo son.

Luego de haber detectado las anomalías en cuestión, la legisladora afirmó que es necesario que se lleve a cabo una diputación en el padrón, por lo que solicitará a Cooperativistas, el Director de Pesca Municipal y el Delegado del Estado que lo lleven a cabo.

Consideró una falta de respeto que no exista transparencia en la entrega de apoyos a este sector vulnerable, pues dijo, hay verdaderos pescadores que dedican su vida a esta actividad, al grado de ser la única fuente de ingreso para ellos y sus familias.
Maricarmen Cabrera Lagunas hizo un llamado de consciencia a las personas que están integradas en un padrón de pescadores sin serlo, para que se incluyan en las cooperativas turísticas y dejen esos espacios a quienes realmente lo necesitan.

Finalmente informó que en estos últimos días lograron gestionar y bajar beneficios a 11 pescadores de 12 cooperativas, específicamente de motores y embarcaciones.