Viernes , 19 julio 2019

1.5 MILLONES DE TURISTAS CAPTARÁ GUERRERO EN LOS PRIMEROS 4 MESES DE 2019

*Ve SECTUR-Guerrero balance positivo al inicio de ejercicio anual.

Acapulco, Gro. Marzo. 21. 2019.-Durante los primeros 4 meses del ejercicio anual de 2019, la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR), estima que los destinos de recreo de la entidad, puedan captar cerca de un millón 400 mil 500 turistas nacionales, por fines de semana largos, convenciones, eventos deportivos y la temporada vacacional de Semana Santa.

En Conferencia de prensa, el Secretario y Subsecretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona y Noé Peralta Herrera, anunciaron la “Carrera 5 y 10 K Tianguis Turístico” a realizarse el próximo 6 de Abril, que dará pié a la fiesta turística más importante de Latinoamérica, y en donde reiteraron que el turismo deportivo sigue impulsando a la entidad como potencia en el sector.

Rodríguez Escalona, hizo un balance de los resultados que los destinos turísticos de Guerrero han obtenido en los primeros 4 meses de 2019, y en donde se confirma, que la entidad está posicionada como la principal en desarrollo, captación y actividad turística, por encima de otros estados con la misma vocación.

Detalló que desde la realización del Abierto Mexicano de Tenis, el primer y segundo fin de semana largo del año, los participantes del Spartan Race, el Congreso de Diabetes, los asistentes del campeonato Mundial de Tiro con Escopeta, la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico y el periodo de Semana Santa, cerrará un arribo por el orden del 1.5 millones de turistas.

“Son 140 mil turistas primer fin de semana largo,162 mil turistas segundo fin de semana largo, 15 mil turistas del Spartan Race, 2 mil médicos y científicos en el Congreso Mexicano de Diabetes, 400 deportistas en el Mundial de Tiro con Escopeta, 2 mil participantes en la Convención Nacional Bancaria, Más de mil 500 compradores en el Tianguis Turístico y Un millón 100 mil turistas para Semana Santa” apuntó.

Consideró que el primer trimestre de 2019 fue “extraordinario# en materia turística, y que al finalizar el mes de Abril, tras la conclusión del Tianguis Turístico y del periodo vacacional de Semana Santa, se puede cuantificar esa cantidad, cuando menos en los primeros 4 meses de este año.

Vea también

GOBIERNO DE ASTUDILLO IMPULSA A 15 JÓVENES CON ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

*El gobernador Héctor Astudillo entregó apoyos a 15 jóvenes que realizarán estancias académicas de entre …