NO CERRARÁN GUARDERÍAS EN GUERRERO, SOLO TRABAJARÁN BIEN: SANDOVAL

NO CERRARÁN GUARDERÍAS EN GUERRERO, SOLO TRABAJARÁN BIEN: SANDOVAL

26 febrero, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 26 de Febrero de 2019. (CA).-El delegado del gobierno de México en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que las estancias infantiles seguirán funcionando pero solo se atenderán a niños hasta los 3 años de edad y en Guerrero se corregirá su funcionamiento ya que se han encontrado diversas irregularidades.

Durante la entrevista con los medios de comunicación, dijo que se modificarán las reglas de operación, se atenderá a niños hasta los tres años de edad porque de acuerdo a la ley de educación se prevé que a partir de esa edad a preescolar deben de ingresar.

Argumentó que no hay justificación para que a los cuatro o cinco años de edad estén en estancias infantiles, dijo que en los próximos días entregarán el recurso y conformarán si de verdad estaban inscritos en alguna institución.

Reiteró que las estancias seguirán funcionando pero en Guerrero se tiene que corregir su funcionamiento.

“Lo que necesitamos es que no haya irregularidades. Uno de los ejes de este gobierno es precisamente el combate a cualquier irregularidad. No se tiene información de quienes son los dueños, lo que tenemos es quienes son los encargados pero no tenemos en un expediente quienes son los dueños”.

Por otra parte, Cáterin Brito Padilla responsable de la estancia infantil “Nenes y Nenas” dijo que en varias ocasiones se ha buscado al delegado del gobierno federal en Guerrero pero se ha negado atenderlas y no abierto el diálogo para que les informe como van a funcionar.

“Nos encontramos en una incertidumbre tanto responsables de las estancias infantiles y padres de familia porque no tenemos como decirle a un padre como vamos a trabajar y no sabemos cuales son las reglas de operación”, precisó.

En Guerrero, según información de Cáterin Brito Padilla se cuenta con 330 estancias infantiles y 20 ya han cerrado por no contar con recurso del gobierno federal y a muchos niños no se les pide cuota de corresponsabilidad y solo se maneja el subsidio de bienestar social.