Maestros rurales cierran filas en torno a Félix Salgado Macedonio

  • “Si hay imposición, habrá revolución”, advierten

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2021. Profesores rurales aglutinados en la organización Maestras y Maestros por Guerrero hicieron un llamado a “cerrar filas” en torno a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

A través de un manifiesto, expresaron su apoyo a Salgado Macedonio ante el “intento de imposición” desde el centro del país. 

En el documento, exigieron que se detenga la “guerra sucia” contra Salgado y se respete la voluntad de la mayoría de los guerrerenses. 

El pronunciamiento de los maestros rurales ocurrió horas después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó reponer el procedimiento de valoración de los perfiles para la designación del candidato a gobernador. 

El documento está dirigido a la CNHJ, a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, al dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo; a los profesores de todo el país y a los protagonistas del cambio verdadero. 

Señalaron que desde hace días “ha habido una ola de ataques” contra Salgado Macedonio. 

Afirmaron que “mucha de esta propaganda es financiada y promovida por grupos de poder ajenos a Morena, quienes, a manera de dobles agentes, le siguen el juego a la oligarquía que desde hace años ha gobernado el estado de Guerrero”.

De acuerdo con los maestros rurales, estos grupos “buscan de nueva cuenta ostentar el poder para seguir saqueando y maltratando a los guerrerenses”.

Los profesores subrayaron que los guerrerenses ya se decidieron por Félix Salgado Macedonio para encabezar la Cuarta Transformación en Guerrero. 

Sin embargo, advirtieron que “unos cuantos políticos desmemoriados” pretenden, desde la capital del país, imponer su voluntad.

“Es esta cerrazón la que nos impulsa a salir el día de hoy”, sentenciaron. 

Explicaron que su organización, Maestras y Maestros por Guerrero, está conformada principalmente por egresados de Ayotzinapa, quienes han sido “la vanguardia en muchos procesos y movimientos democráticos y de la lucha de izquierda”.

Por tanto, han sabido “representar la voz de los más oprimidos, aprendiendo en este proceso a combatir las injusticias vengan de quien vengan”.

Destacaron que, al ser maestros rurales, conocen las necesidades de los guerrerenes.

Por ello, sostuvieron que “la mejor ruta para consolidar los logros de la Cuarta Transformación es materializando el tan anhelado triunfo de la izquierda democrática en Guerrero, en beneficio de todos”. 

“Como normalistas sufrimos en carne propia los costos de exigir a la derecha mejores niveles de vida; en este largo camino de batallas hemos perdido compañeros que aun hoy nos siguen pesando, pero no por ello nos quedamos al margen de este momento histórico, por el contrario, hemos decidido organizarnos en defensa de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente de la Republica en esta hora crucial”, expusieron. 

El manifiesto está firmado por unos 300 profesores rurales, quienes decidieron apoyar a Félix Salgado Macedonio “en esta lucha en contra de las hegemonías de la derecha y la ultraderecha que por más de 88 años han asolado al país y a nuestro estado de Guerrero, saqueando nuestros recursos naturales y haciendo del goce del erario público un modus vivendi”.

Los maestros rurales cerraron su posicionamiento con la exigencia de poner un alto a la guerra sucia contra Salgado y la advertencia de que “si hay imposición, habrá revolución”.

Vea también

Intensifica Pablo Amílcar sus recorridos por Distrito 04 Federal de Acapulco

Al visitar la colonia Morelos, el candidato a diputado federal por el distrito 04 de …