Llama AHETA a defender a Acapulco ante el tema de playas

Llama AHETA a defender a Acapulco ante el tema de playas

23 diciembre, 2019 0 Por Laura Reyes

Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), José Luis Smithers pidió cerrar filas en defensa del puerto ante el tema de las playas y los resultados que mostró la semana pasada la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En entrevista, el hotelero afirmó que no se ha registrado ni una sola cancelación en las reservaciones, y dijo que muestra de ellos es el arribo de miles de visitantes desde este lunes.

El líder de Aheta insistió en que acapulqueños, autoridades y prestadores de servicios deben actuar con honorabilidad y defender al puerto ante el “golpeteo” que se da en cada inicio de temporada turística.

“Es un lunes con mucho movimiento ya, y el llamado que hacemos es a defender a Acapulco, el llamado es actuar con honorabilidad”.

“Acapulco siempre ha tratado de ser golpeado antes de cada temporada, como ahora con el tema de las playas. Pero no hemos tenido ni una sola cancelación”, recalcó.

Cuestionado sobre si el llamado a actuar con honorabilidad era para la Cofepris, el líder hotelero respondió que es para todos, pero pidió de manera directa a dicha dependencia sanitaria a que sea congruente con los resultados sobre la calidad del agua de mar.

“Acapulco está en calma y está ocupado, estamos todos emocionados con la temporada (…) la Cofepris que haga una revisión cada semana para que no de datos inconguentes”, apuntó.

Desde la semana pasada, la Cofepris difundió en su informe que tres playas de Acapulco presentaron niveles altos de coliformes fecales, lo que no las hace aptas para su uso recreativo.

Sin embargo, el gobierno de Acapulco descartó dicha información, y señaló que las playas son aptas para los bañistas.

De hecho, este lunes, en conferencia de prensa la alcaldesa, Adela Román Ocampo informó que de acuerdo al informe de un laboratorio externo y certificado, solo dos playas resultaron con índices fuera de norma.