Guerrero con ocupación hotelera responsable: Noé Peralta


*Habrá supervisión para que en playas se acate dictamen sanitario.

Acapulco, Gro. Agosto. 04 2020.- Tras afirmar que el estado de Guerrero ha mantenido de manera responsable la ocupación hotelera frente a la pandemia del SARS-COV-2, y que los hoteleros de Acapulco han respetado los lineamientos sanitarios, el subsecretario de turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera, señaló que habrá supervisiones constantes para que se haga valer el nuevo dictamen para la recreación en playas.

El funcionario estatal destacó que este viernes, el estado de Guerrero registra una ocupación hotelera general del 21.8 por ciento y por destinos, Acapulco marca 21.5 Zihuatanejo e Ixtapa 24.3 y el pueblo mágico de Taxco de Alarcón un 19.9 por ciento respectivamente, cifras emitidas por la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Peralta Herrera celebró que gerentes y directivos de las principales hospederías de Acapulco en sus tres zonas turísticas estén respetando los protocolos sanitarios que la federación y estado han marcado, tras el cambio de color del semáforo epidemiológico nacional a amarillo, por lo que seguirán en el reforzamiento de las medidas de higienización.

Detalló, que en las inspecciones que SECTUR-Guerrero realizará de manera constante, se verificará que se cumpla con el oficio de la COPRISEG, para el uso obligatorio de cubrebocas en las zonas de playa de los hoteles, la instalación de sombrillas sillas y camastros espaciados con 5 metros y no concurridos.

También-insistió-se verificará que haya señalética en las áreas de alberca y playa indicando las medidas de sanidad para los turistas nacionales, además de que las hospederías estén solamente al 60 por ciento de su capacidad y que el personal de los hoteles estén cien por ciento protegidos durante la atención al visitante.

Vea también

PE y SEDENA aseguran a sujeto con armas y tarjetas bancarias en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de septiembre de 2020.- Elementos de la Policía Estatal y de la …