CIUDADANOS EXIGEN QUE REABRAN GASERAS QUE OPERAN ILEGAL EN ACAPULCO

Acapulco, Gro; 21 de Febrero de 2019. (CA).- Amas de casa de diferentes colonias de Acapulco se manifestaron de forma pacífica en el Ayuntamiento para exigir que la alcaldesa, Adela Román Ocampo reabra las gaseras en la ciudad y permita la operación de las 11 clausuradas de un total de 176 que dan servicio de manera ilegal.

A pesar de que saben cual es el riesgo que se tiene por operar de manera irregular, dijeron que ahora pagan alrededor de 400 pesos por un tanque de gas licuado, declaró la vecina, Lidia Berenice Mata.

Las inconformes de las colonias Izazaga, Narciso Mendoza, Sector 6, Mozimba, Jardín, Llano Largo, Coloso, entre otros lugares.

Cuestionó que la Profeco permitió la operación de las gaseras cuando no cuentan con los requisitos legales para dar servicio y más cuando ponen en riesgo a la población.

De forma simultánea a la altura de Paso Limonero un grupo de 40 personas pertenecientes a la colonia La Venta, Zapata, y Belen bloquearon de forma intermitente la carretera federal Acapulco México para exigir que las autoridades municipales abran las gaseras.

Al respecto, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo declaró que no permitirá la operacón ilegal de la gaseras, de momento son 11 clausuradas de manera temporal de un total de 176 establecimientos.

Vea también

Recolecta Saneamiento Básico más de 80 toneladas de basura

*Se realizaron 4 operativos de manera simultánea en beneficio de la población: Alejandro Sotelo Acapulco, …