Miércoles , 23 octubre 2019

SALUD Y FGE RESUELVEN CASO DE 26 ALUMNOS DE SECUNDARIA DE OMETEPEC: HAF

Acapulco, Gro; 6 de Febrero de 2019. (CA).-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores instruyó al secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelvan que ocurre con 26 estudiantes de una secundaria de Ometepec.

Dijo que de acuerdo al informe que tiene de laboratorios de salud los síntomas de los 26 estudiantes de la escuela secundaria Cuauhtémoc de Ometepec, Región de la Costa Chica no son por intoxicación de alimentos.

“Hay una serie de circunstancias que tiene que participar la Secretaría de salud y no solamente la fiscalía. Entonces coordinadamente le he dicho yo al secretario de salud que opere junto con la fiscalía para entrar por los dos lados ¿Qué está pasando ahí? ¿Quién está provocando este problema, que genera alguna descomposición en el comportamiento de los jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos confirmó que los estudios de laboratorio realizados a 26 estudiantes no arrojan intoxicación por alimentos.

“Los síntomas que se tienen, que es al entrar al baño y al salir, es tener mareo, tener dolor de cabeza, dolor abdominal, desvanecimiento y taquicardia, son síntomas que no obedecen precisamente a una intoxicación alimentaria entonces estamos investigando”.

De la Peña Pintos tampoco descartó que pueda ser por consumo de drogas, por lo que se mantienen en espera de lo que pueda resultar.

Vea también

ASISTE ADELA ROMÁN A LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MINERÍA

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a …