Miércoles , 20 febrero 2019

NI POR ALIMENTOS NI DROGAS SÍNTOMAS DE ALUMNOS DE OMETEPEC

Chilpancingo, Gro., a 6 de febrero de 2019.- (CA).- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, descartó que jóvenes de secundaria de Ometepec presenten síntomas por alimentos dañados o drogas.

Dijo que se integró, por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, un grupo de trabajo conformado por las áreas de Epidemiologia, Regulación Sanitaria, Atención Médica y de Salud Mental para dar con causante de síntomas a estudiantes de la escuela secundaria Emperador Cuauhtémoc, en Ometepec.

Dijo que son que se analizan análisis a 19 alumnos, la mayoría mujeres y sólo dos hombres que presentaron síntomas pasajeros, es decir, con una duración de media hora, como dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y taquicardia después de que fueron al baño.

Agregó que de acuerdo con los resultados se han descartado problemas de intoxicación alimentaria, así como la presencia de drogas, cuyas muestras resultaron negativas en seis estudiantes que autorizaron realizarles exámenes de orina.

De la Peña, dijo que se implementan acciones de limpieza y de desinfección en los baños y en toda la escuela.

En materia de salud mental, se informó por parte del área respectiva, que se da atención integral a las adolescentes, en algunos casos mediante telepsiquiatría.

La misión es ofertar la atención psicológica y psiquiátrica para priorizar la prevención en dicha secundaria en cuanto a problemas en esta materia.

Vea también

VISITAN ACAPULCO E IXTAPA ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

Acapulco, Gro; 20 de Febrero de 2019.- Las personas siempre volvemos donde pasamos los mejores …