Miércoles , 23 octubre 2019

GOBIERNO DE GUERRERO APORTA 50 MIL MDP EN EL SECTOR TURÍSTICO

Acapulco, Gro; 6 de Febrero de 2019. (CA).- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no dejará solo a Acapulco, ni a Guerrero que representa 50 mil millones de pesos con sus destinos que conforman el Triángulo del Sol.

Al participar en el anuncio de una nueva inversión de 35 millones de dólares que realizará el grupo Amresort en la hospedería del Gran Hotel Acapulco, construido en 1971 y que llevará la marca Dreams Resorts, comentó que México representa el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Gobierno que no estorba y gobierno que agiliza es el gobierno que será reconocido”,dijo al estar acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el director corporativo Apple Leisure Group, Alex Zozaya, afirmó que para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el turismo es realmente importante y fascinante.

Advirtió que las naciones que mejor preserven el medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que habrán de ganar la batalla en el maravilloso entorno del turismo internacional.

Dijo que 4 .5 millones de personas están involucradas de forma directa en la hotelería y más de 6.5 millones de forma indirecta por ello el turismo es el futuro, presente.

Al respecto el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que hoy se está inmerso en un mundo globalizado y comunicado, donde la competencia se hace a simple vista en el internet y se tienen que adecuar a las nuevas circunstancias.

Conminó trabajar entre todos para que Acapulco siga adelante y aseguró que el tema de seguridad no hay que soltarlo “ni siquiera un segundo, ese es primordial, ese es prioridad y en eso tenemos que trabajar en los próximos tiempos con mayor profundidad en cada una de las acciones que se hagan”.

Vea también

ASISTE ADELA ROMÁN A LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MINERÍA

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a …