AUTORIDADES LOGRAN SOFOCAR INCENDIO EN BASURERO DE ZIHUATANEJO 

AUTORIDADES LOGRAN SOFOCAR INCENDIO EN BASURERO DE ZIHUATANEJO 

9 octubre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 09 de octubre de 2018. (CA) .-A una semana de que reiniciará un incendio en el tiradero a cielo abierto de Zihuatanejo, autoridades municipales y del estado lograron sofocar las llamas que afectaban al medio ambiente y a personas de asentamientos aledaños.

La Dirección de Servicios Públicos del municipio en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Guerrero, apoyados por recurso humano y maquinaria pesada, lograron el cese del fuego, pero sobre todo del humo tóxico y olores fétidos que primordialmente afectaba a la escuela primaria Nueva Manitoba.
De acuerdo con información oficial, las autoridades de los dos órdenes de gobierno implementaron acciones correctivas primero para controlar el incendio, tras ser sofocado, colocaron materiales que impedirán que las llamas reanuden en el tiradero a cielo abierto.
La dependencia local colaboró con el retiro y movimiento de los desechos, acción implementada gracias a las maquinarias que fueron facilitadas por el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, mientras que la Secretaría de Protección Civil Estatal, con agua y planchas de tepetate sofocaron las llamas.
Los trabajos se llevaron a cabo como parte del programa “Zihua Limpio” que emprende el gobierno local; quienes garantizaron que luego de estas acciones no se volverá a suscitar algún otro incendio, no obstante, es necesario que se inviertan recursos económicos para mejorarlo en demás aspectos como de impacto al medio ambiente.
Cabe precisar que se desconoce si se reportaron personas con problemas de la salud derivado de las emisiones de humo, así también, se espera que la primaria reinicie labores a la brevedad posible.