WALTON VA POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL

WALTON VA POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL

28 marzo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

 

Acapulco, Gro; 28 de marzo de 2018 (CA). – El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, confirmó su participación en elecciones de este año para llegar a ocupar el cargo de diputado federal.

Entrevistado en el Hotel Gran Plaza para dar a conocer los candidatos al Senado y distritos federales, por la coalición del Frente Por Guerrero, dijo que concordó con los dirigentes de los diferentes partidos  para que tuviera la primera sindicatura el PRD, con Nancy Palmira Almonte y segunda sindicatura el PAN, con José Alonso.

‘Nosotros desde un principio platicamos, y dónde había mayor presencia de un partido a ese le tocaría la primera, la segunda sindicatura dónde hubiese dos; el pan obtuvo más votos que el MC en la elección pasada. Nosotros llevamos cinco sindicaturas en diferentes partes del estado, Como es Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y otras dos más’, informó.

¿Usted está en la lista de diputados plurinominales de MC?

-Efectivamente, estoy en el número 02.

¿Es un diputado seguro?

-No en este momento, no hay nada seguro.

Sobre las diferencias que tuvo con el PRD al elegir y encabezar las encuestas como candidato a la alcaldía de Acapulco, Jacko Badillo, reconoció que hubo una ‘tregua’, para continuar en la coalición del Frente Por Guerrero, ‘para que le vaya bien al estado y para que le vaya bien al país’, concluyó.