TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIO DEL BASURERO LLEVAN UN 60% DE AVANCE: HRR 

TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIO DEL BASURERO LLEVAN UN 60% DE AVANCE: HRR 

20 agosto, 2018 0 Por novaweb
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 20 de agosto de 2018. (CA).-Los trabajos para sofocar el incendio del basurero de Zihuatanejo llevan un avance del 60 por ciento, informó el Alcalde Interino, Homero Rodríguez Rodríguez, al destacar que estiman concluir por completo el próximo viernes.

En entrevista el edil detalló que desde el pasado miércoles 15 de Agosto el gobierno del Estado y municipio comenzaron las acciones para sofocar las llamas con maquinaria pesada, pipas de agua y personal capacitado y desde entonces los avances son significativos.

“Al día de ayer estábamos al 60 por ciento ya de eliminación del humo, hoy me imagino que y hemos avanzado y vamos a estar muy pendientes de que se abata totalmente es incendio y bueno yo creo que en los próximos días, a más tardar el viernes estará totalmente sofocado”.

Precisó que aún cuando se elimine el incendio  deben tomar otras medidas para que no se vuelva a repetir; entre estas la modificación en la recolección de basura, así como la separación y aporte en el tiradero a cielo abierto de tal manera que no ocurra un incidente similar.

Por último hizo un agradecimiento público al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por la disposición de enviar la ayuda necesaria a fin de erradicar el incendio en el basurero de Zihuatanejo.