SEGURIDAD GARANTIZADA EN LA SIERRA DE GUERRERO: HAF    

SEGURIDAD GARANTIZADA EN LA SIERRA DE GUERRERO: HAF  

10 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 10 de septiembre de 2018. (CA). – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que la seguridad en la Sierra está garantizada con el apoyo del Ejército y corporaciones policiacas.

“Ahorita la prioridad es organizarnos para ver cómo se restablecen las operaciones tanto en el hospital, como también en todas las escuelas. Hay puntos donde hay problemas, he hablado ayer con el secretario de educación, con el responsable de la secretaría de seguridad para armar los operativos y que lo más pronto posible pudiéramos tener la posibilidad de avanzar en estos asuntos. Lo que vale la pena subrayar es que en este momento está la normalidad y esperamos que así perdure. Hay un operativo de presencia de la policía del estado, junto con la Defensa Nacional y con el apoyo de la Policía Federal”.

El operativo continuará el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad, sin precisar cifras de las escuelas que no operan en diversas partes del estado.

“Hay varias, algunas tienen clases otras no, el tema es como llegar a Tlacotepec por que no ha y tránsito y el problema es que los maestros no todos quieren ir por los temores que tienen”.

En cuanto al tema de la desaparición del alcalde de Cochoapa El Grande, Daniel Estrada y su chófer dijo “es un tema también de la mayor prioridad para nosotros, la fiscalía está trabajando, la información que me da el fiscal es que hay un operativo de búsqueda, junto con la policía del estado, a la persona desaparecida y bueno ojala pronto podamos tener alguna información al respecto de que sucedió con la desaparición de Daniel Estrada”.