SEDENA CONFIRMA EMBOSCADA A MILITARES TRAS CRIMEN DE MONTÚFAR MENDOZA

SEDENA CONFIRMA EMBOSCADA A MILITARES TRAS CRIMEN DE MONTÚFAR MENDOZA

9 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Ciudad de México a 9 mayo de 2018.- (CA).-La Secretaría de la Defensa Nacional confirma la muerte de 3 militares y tres heridos por sujetos armados cuando realizaban un operativo de búsqueda, en el municipio de Altamirano región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Lo anterior fue ayer tras una denuncia anónima, después de la ejecución del candidato del PRI a diputado local por el distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, el reporte decía que había personas armadas a inmediaciones del Rancho “El Pozo”, una de las propiedades del también alcalde con licencia.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.

Derivado del incidente en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.

Los fallecidos pertenecientes al Batallón 34 fue el teniente de infantería Pedro Chávez González, sargento segundo, Patricio García Hernández y el cabo Raúl Bernal.

Los heridos fueron identificados como
Ofelio Cruz Pérez, Juan Guadalupe Balleza y Lenin Ocaña de la Cruz.

La dependencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.