SE DEBE RESPETAR FALLO DE JUEZ SOBRE ESTANCIAS INFANTILES

SE DEBE RESPETAR FALLO DE JUEZ SOBRE ESTANCIAS INFANTILES

20 mayo, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro. a 20 de mayo de 2019.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, informó que de 154 estancias infantiles, se promovieron 3 amparos colectivos y 46 amparos individuales, concediendo a la fecha 26 suspensiones provisionales; y el Juez Tercero de Distrito en el Estado, concedió 5 suspensiones definitivas.

En conferencia de prensa, explicó el Senador Añorve que las estancias ya podrán continuar con la prestación de sus servicios a los menores de edad que ya se encuentran registrados como beneficiarios en ellas.

Detalló que los cinco expedientes de las estancias infantiles que que se les otorgó la suspensión definitiva son: “Mundo de Juguete”, Ofelia Vadillo, con número de expediente 372/2019; “Tortuguitas”, Griselda Abarca Rodríguez, número de expediente 371/2019; “Campanita” Eréndira Cortez Delgado, expediente 337/2019; “Chikibaby’s” Areli Cebrero Castro, con el número de expediente 338/2019 y “Ethel Diego Guzmán” Sagrario Herrera Palacios con el número de expediente 349/2019.

Además, explicó que los recursos que la Federación suspendió para la operación de este programa, tendrá que regresarlos para que no dejen sin la prestación de este beneficio a las niñas y niños guerrerenses.

Finalmente, dijo que era injusto que la Federación haya calificado a las profesoras de corruptas y que tenían niños fantasmas, por ello, dijo que si hay anomalía o actos de supuesta corrupción, se investiguen y que en su defecto, se proceda, pero expuso que sólo queda en señalamientos y en descalificaciones.