RESPETA EDIL SUSTITUTO DE CHILPANCINGO DECISIÓN DEL TRIFE

RESPETA EDIL SUSTITUTO DE CHILPANCINGO DECISIÓN DEL TRIFE

24 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 24 de mayo de 2018. (CA).- “Respetaremos y acataremos la resolución del Tribunal Electoral de la Federación de reincorporar a Marco Antonio Leyva Mena”, informo Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal sustituto de Chilpancingo.

Tejeda Vargas expresó que el cabildo, los habitantes y los empresarios no comparten la resolución emitida, esto por la falta de interés y compromiso de Leyva Mena con la población, destaco que la población ha realizado diversas manifestaciones de rechazo luego de que se enteraran de que regresaría al poder.

Refirió que el ayuntamiento estaba quebrado, con graves problemas económicos, jurídicos, sociales y políticos, cuando el tomó el cargo.

Recordó que Marco Antonio pidió licencia el 16 de octubre de 2017 de forma permanente por lo que restaba de su mandato tras demostrar ingobernabilidad e incapacidad de continuar en el poder, luego de desfalcar el ayuntamiento aunado a que la ciudadanía había pedido al Congreso que emitieran el desafuero en su contra.

Señaló que Leyva Mena irrumpió las instalaciones del ayuntamiento sin que el congreso lo hubiera restituido y pregunto cuanto era lo que se había recaudado de impuesto predial e intento tomar el dinero a través de mentiras.

Finalizó expresando su compromiso y dejando en claro que se pueden hacer las cosas bien si hay más disposición y menos corrupción.