REPROBAMOS ACTOS VANDÁLICOS EN EL CONGRESO DE GUERRERO: PACO RODRÍGUEZ

REPROBAMOS ACTOS VANDÁLICOS EN EL CONGRESO DE GUERRERO: PACO RODRÍGUEZ

2 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 02 de mayo de 2018.-Tras los hechos vandálicos de supuestos maestros en el Congreso de Guerrero, el candidato a Diputado local por el Distrito 3 de la coalición “México al Frente”, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Francisco Rodríguez, reprobó y rechazó este tipo de expresiones violentas.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, en las instalaciones de Acción Nacional municipal, exigió a las autoridades del Gobierno del Estado a dar con los responsables de los hechos.

 

“Lamentablemente en el Congreso del Estado no es la primera vez que se llevan este tipo de ataques, han sido constantes, frecuentes y recurrentes. Nosotros hoy nos manifestamos totalmente del lado de la gente y vamos a trabajar para la gente y para servir a la gente.

 

“Estamos en contra defintivamente de los ataques que se dieron ayer, pero ahí tendrá que actuar el gobierno del Estado de Guerrero”, sostuvo.

 

A pregunta expresa sobre la participación de algunos candidatos en las agresiones al recinto legislativo en Chilpancingo, Paco Rodríguez dijo que le correspondería a las autoridades competentes decir quiénes fueron.

 

Y es que ayer surgió la versión de que supuestos candidatos, de distintas expresiones políticas, habrían participado en los actos vandálicos encabezados por presuntos maestros de la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

 

“Debe de darse a conocer quiénes son esas personas involucradas y si son candidatos pues deben dar a conocer quiénes son los candidatos y de qué partidos son, qué expersión partidista los está proponiendo para que el ciudadano sepa quién es”, dijo el candidato a Diputado por el Distrito 3.

 

En tanto, Paco Rodríguez insistió en un debate con los otros candidatos del Distrito para, de frente a los ciudadanos, poner las propuestas de cada uno.

 

Sobre quién organizaría el encuentro de candidatos, dijo que sería abierto a lo que las instituciones electorales le indiquen, sin embargo, no descartó que organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles e incluso en medios de comunicación podrían abrirse el foro para el debate.

 

En la conferencia de prensa, Paco Rodríguez fue acompañador por Eger Gálvez Pineada, quien le acompaña como suplente en la fórmula por el Distrito 3 así como el secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN, Atilano Lagunas Cervantes.