PRI DENUNCIA A EVODIO ANTE LA FEPADE POR ACTIVIDADES PROSELITISTAS EN HORA HÁBIL

PRI DENUNCIA A EVODIO ANTE LA FEPADE POR ACTIVIDADES PROSELITISTAS EN HORA HÁBIL

1 junio, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 01 de junio de 2018 (CA). – El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denuncia ante la FEPADE al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por realizar actividades proselitistas ayer en horario hábil con los candidatos de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’.

 

El PRI estatal denunció al alcalde debido a que ayer,  de 12:00 del día a 13:00 horas participó en una reunión con los candidatos de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, de los distritos locales 08 y 09 así como del candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez y el candidato de ‘Por México al Frente’, del distrito federal 03.

 

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Alberto Saavedra Chávez, entregó un documento a la FEPADE del encuentro presidente municipal que sostuvo el jueves 31 de mayo con candidatos de su partido para promocionar el voto.

 

En el expediente también van las publicaciones que dan cuenta en las redes sociales de su respaldo y acompañamiento a los referidos candidatos, entre ellas su esposa Perla Edith Martínez Ríos, candidata a diputada por el Distrito 09 Local; Daniel Meza Loaeza, candidato a diputado por el Distrito 08 Local;  Francisco Navarrete Ávila, candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez y del candidato al distrito federal 03, Merced Baldovino Diego.

 

‘La denuncia se sustenta en la violación a los artículos 7 y 11 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, que refiere la comisión de delitos por servidores públicos en materia electoral, en abuso y uso del poder’, dijo el PRI Estatal.

 

Por su parte, Velázquez Aguirre, a través de un comunicado rechazó la información de las imágenes que circulan en redes sociales y que se difunden realizado actividades proselitistas y sostuvo que las fotografías corresponden a una reunión celebrada el domingo 01 de abril, a las 7.30 p.m. en Coyuca de Benítez.

Solicitó a la FEPADE que realicen las investigaciones conducentes y se proceda, en su caso, si los responsables de difundir esta información falsa incurren en algún delito electoral.