PACHECO SALAS POR EL DISTRITO 8 BUSCA SANEAR LAGUNA DE COYUCA

PACHECO SALAS POR EL DISTRITO 8 BUSCA SANEAR LAGUNA DE COYUCA

10 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Coyuca de Benítez, Gro; 10 de Mayo de 2018 (CA) .- El candidato a diputado local por el distrito  8  del partido Morena y partido Encuentro Social, Ossiel Pacheco Salas dijo que legislará por la limpieza de la Laguna de Coyuca y la pacificación del estado. 

En entrevista para Cuadrante Azul dijo que la población de Acapulco y Coyuca de Benítez por ello los ciudadanos están interesados en el saneamiento del manto acuífero, ya que es una fuente de  consumo local, aunado al factor turístico de las que miles de familias que se sostienen de la actividad. 

El problema principal de la contaminación de la Laguna de  Coyuca se debe a la descarga de aguas negras proveniente de los drenajes que los asentamientos de las partes altas, estos no son tratados y van en crudo al cuerpo lagunar. 

‘Nosotros creemos que si no tratamos el problema a tiempo ocurrirá el caso de la Laguna de Tres Palos, generando una grave crisis al sector salud y a la actividad económica’. 

Al menos dos mil pescadores se sostienen de la actividad pesquera, quienes han señalado la ausencia del producto, aunado a que no está regulada la pesca en el área correspondiente al distrito 8.

Sobre la aceptación de la población al ser candidato del partido Morena, dijo que la población ha manifestado hartazgo político, desgano e incredulidad, sin embargo considera que ha recibido 

aceptación a la candidatura, en especial porque es un cambio generacional de la clase política, ya que en esa zona han sido diputados los mismos de siempre. 

‘Hemos encontrado una población que esta harta, hay un hartazgo generalizado hacia la clase política y sus políticos tradicionales que cada año en tiempos electorales van con la misma promesa, buscando el voto de los ciudadanos, tratándolos con despensa e incluso  comprando el voto’.

Pacheco Salas dijo que la gente esta cansada la práctica de los políticos de siempre, tanto que  repudian ese actuar, ya que los ciudadanos demandan  compromisos firmes durante tres años y no solo en campaña. 

‘Nos va a tocar abrir  brecha para que una generación de jóvenes puedan llegar a espacios en donde se toma decisión en favor de los que menos tienen’.

El candidato a diputado, comentó que no ha tenido problemas para visitar alguna población, no cuenta con seguridad privada, ni asignada por parte del gobierno estatal, ni federal, ‘todos los recorridos que he hecho en la parte alta y baja no he tenido ningún problema afortunadamente. Morena viene promoviendo la pacificación del estado y es lo que tenemos claro mis compañeros al llegar al Congreso’.